lunes, 27 de enero de 2014

VIVE TUS PARQUES



El programa Vive tus parques  de INJUV-CONAF tiene como objetivo incentivar el aporte de jóvenes hacia la conservación de los recursos naturales y culturales del país. Es por ello que desde el día 20 de Enero de 2014 se encuentran realizando trabajos en el Parque Nacional Tolhuaca 50 voluntarios de diferentes lugares de chile como: Temuco,Concepción, Arica, entre otros. Estos  se desarrollan en el Sendero Laguna Verde y consisten en la reparación y construcción de pasarelas, pasamanos, corrección de pendiente y construcción de señalética. Los mismos se realizaran hasta el día 31 de Enero.





Daniela Ríos Guerra voluntaria procedente de la región de Arica y Parinacota se refirió a la labor que realizan: “Me motiva mucho, ya que es para la protección y cuidado del parque y el medio ambiente. De igual forma quería conocer este lugar y las araucarias, compartir con gente que ha vivido esta experiencia antes.
Yo también participe en el revivamos Torres del Paine lo que fue una gran experiencia.
Con respecto a este parque nacional, me gusta aunque la naturaleza nos dio una gran bienvenida con una fuerte lluvia pero luego salió el sol y nos ayudó a que pudiésemos secar  nuestras cosas”.
Continuo comentándonos que una de las cosas que más le ha gustado de estos días de voluntariado ha sido el poder observar un monito de monte (Dromiciops gliroides)  que es un pequeño marsupial, finalmente concluye diciendo que está fascinada con el lugar y todo lo que ha vivido en estos días.