miércoles, 4 de diciembre de 2013

FAUNA







En cuanto a la fauna, dentro del Parque existen 17especies de mamíferos, entre ellos el zorro chilla, zorro culpeo, puma, chingue, pudú, monito del monte, coipo y varias especies de roedores. 8 especies de reptiles; culebra de cola larga y corta, especies de lagartos y lagartijas. De anfibios, 6 especies, destacando Alsodes igneus, especie endémica del Parque.




Sin duda, el grupo de vertebrados más diverso, corresponde al de las aves, con alrededor de 65 especies, 18 de estas, acuáticas, habitantes del humedal del Lago Malleco. Las especies más representativas son el carpintero negro, cóndor, chucao, con – con, y las acuáticas:  pato rana de pico ancho, pato jergón chico y grande, pato real,  pimpollo, tagua etc.




Cuando visite cualquier área silvestre protegida, ponga en alerta sus sentidos escuche y observe la vida existente no solo en aire, en algún árbol o en el agua; sino también ponga atención en el piso y disfrute desde el mas pequeño insecto que habita en nuestros ecosistemas naturales!!