miércoles, 18 de diciembre de 2013

UBICACION Y ACCESOS




El Parque se encuentra ubicado en la Región de la Araucanía, en la zona cordillerana de la Provincia de Malleco, en las comunas de Curacautín, Victoria y Collipulli, al noroeste de Temuco, entre los 850 y 1830 m. s. n. m.
Existen dos rutas de acceso. Una de ellas, la Ruta Inspector Fernández, parte desde la Ruta 5 sur, 6 kilómetros al norte de la ciudad de Victoria. Son 57 kilómetros de camino de ripio, cuyos 12 primeros kilómetros son regulares, para posteriormente estar en buenas condiciones. Recomendable vehículo alto y en invierno doble tracción. Parte de este camino, durante el invierno, impide el acceso al Parque por acumulación de nieve.
La segunda ruta también es ripiada y parte desde la Ciudad de Curacautín. Son 44 kilómetros en buen estado, de estos, los primeros 10 km se encuentran asfaltados. Apta para todo tipo de vehículo durante el periodo estival, en invierno doble tracción y en ocasiones inaccesible por acumulación de nieve. Por esta ruta se accede también a las Termas Malleco ex Tolhuaca, las cuales se encuentran 10 kilómetros antes de llegar al Parque.